Lema del curso

Lema 2021-2022


Durante el curso 21-22 seguiremos trabajando el valor de la gratitud-gratuidad. Tendremos de fondo el asombro que nos produce la contemplación y la escucha profunda de todo lo creado, un asombro que nos lleva a conocer la realidad de manera nueva (reconocer) suscitando en nosotros el agradecimiento por lo que cada cosa es y el deseo de cuidado de todo aquello que nos rodea.

Queremos profundizar en la certeza de que Dios está presente en todo lo creado. Y no sólo presente en el ahora, sino que ha estado y estará presente. Un Dios que genera en nosotros esa esperanza gratuita que nos hace mirar hacia adelante al saber que siempre está antes que nosotros creando y dando vida aun cuando no le sepamos percibir.

Aquí puedes saber más sobre nuestro lema y su fundamentación

Mascota


Nuestra mascota Wonder es un baúl.

Su nombre es una invitación al asombro. ¿Te has fijado en sus colores? Azul, verde, amarillo, rojo… son los colores que podemos encontrar en la creación, en todo lo que nos rodea…  Eso nos da una pista de lo que Wonder quiere enseñarnos porque, como buen baúl que es, guarda en su interior un montón de tesoros que está deseando compartir con nosotros…

¿Cómo podremos abrir ese baúl tan asombroso? La cerradura de Wonder es especial, es un corazón. Y es que para poder descubrir el tesoro que encierra cada cosa y poder asombrarnos, hay que poder escucharlo y contemplarlo desde el corazón. Solo así podremos agradecer de verdad todo lo que nos rodea y solo así nacerá en nosotros el deseo de cuidarlo.

Canción


---

¡ASÓMBRATE!

TODO LO QUE VES ALREDEDOR,
CIELO, TIERRA Y MAR
ÉL NOS REGALÓ.

A TU LADO ESTÁ,
DESCÚBRELO,
DEJA QUE TE ASOMBRE
Y CUÍDALO.

NO TE RINDAS, AGRADECE, HAZ EL BIEN.
COGE EL HILO, PISA FUERTE, PÁSALO.
SIGUE A DIOS, EN EL CAMINO MÍRALO.
EN EL MUNDO TÚ ERES PARTE DE SU LUZ.

¡ASÓMBRATE, ASÓMBRAME !(BIS)

MIL TESOROS HALLARÁS
SI CONTEMPLAS
SIN JUZGAR.

CORAZONES
QUE SE OFRECEN
CONECTADOS A SU RED.

¡ASÓMBRANOS, ASÓMBRALOS! (BIS)
SIGUE A DIOS, EN EL CAMINO MÍRALO.
EN EL MUNDO TÚ ERES PARTE DE SU LUZ.